En el marco de la Conferencia General de la FAO, que se realiza en Roma, Nicaragua participó de un encuentro paralelo sobre Agua y Seguridad Alimentaria en el marco del Cambio Climático, organizado por la FAO y la Liga de los Estados Árabes.

En el evento, nombrado “Abordar la escasez de agua y mejorar la seguridad alimentaria en el contexto del cambio climático: Perspectivas del Cercano Oriente y África del Norte”, participó la representante de Nicaragua ante la FAO, embajadora Mónica Robelo.

Este encuentro busca reunir perspectivas, experiencias y lecciones aprendidas para abordar la seguridad alimentaria en el contexto de escasez de agua del que sufren los países del Cercano Oriente y África del Norte.

El evento contó con la presencia de José Graziano da Silva, Director General de la FAO, ministros y personalidades del Cercano Oriente y África del Norte y de la Liga Arabe.

En las discusiones, se abordó cómo la escasez de agua es uno de los temas principales del debate sobre la adaptación al cambio climático; prácticas sostenibles de la agricultura; y la gestión eficiente del recurso

Además, se propuso como acciones la reutilización, recolección y gestión estratégica del agua; el uso de agua subterránea; mejora de la productividad con mejor gestión del riego; y la reducción de residuos y pérdidas de alimentos y su gestión sostenible, entre otros.