En saludo al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Embajada de Nicaragua en Finlandia inició la jornada de celebraciones en ese país nórdico con una ceremonia religiosa y una velada cultural.

Finlandia

Los eventos tuvieron lugar la semana pasada en la catedral de San Enrique, en Helsinki.

Finlandia

La misa en honor a los héroes y mártires de la Revolución fue oficiada por el párroco Oscar Sinchi, quien pidió por los caídos y deseó los mejores éxitos al pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Finlandia

Durante el servicio religioso, el nicaragüense Luis Canales, originario de Niquinohomo, rindió homenaje con las notas de su guitarra a los forjadores del triunfo revolucionario.

Finlandia

A continuación tuvo lugar una recepción en el auditorio de la catedral, donde los asistentes presenciaron un documental sobre la ofensiva final contra la dictadura militar de Somoza.

Finlandia

Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, agradeció la presencia de los invitados, entre los que se encontraban los embajadores de las hermanas repúblicas de Cuba y Venezuela.

Finlandia

El diplomático, tras referirse al significado y trascendencia de la heroica gesta del pueblo nicaragüense, expresó que la Nicaragua de hoy goza de paz y prosperidad, frutos cuyas semillas fueron sembradas y regadas con la sangre de las hermanas y hermanos que ofrendaron sus vidas por la libertad.

Finlandia

Entre otras actividades conmemorativas, en tributo perenne e impregnados del espíritu de la campaña “Orgullo de mi país”, se realizarán en Finlandia y los países bálticos exposiciones de fotografías históricas, conciertos musicales y proyecciones de videos que continuarán transmitiendo el mensaje de paz, hermandad y solidaridad del Gobierno Sandinista.

Finlandia

Finlandia