Las familias del municipio de Achuapa, en el departamento de León, conmemoraron el 38 aniversario de la liberación de este pueblo de las garras de la dictadura somocista.

Durante la jornada de conmemoración, la comunidad artística achuapeña interpretó cantos populares, juegos tradicionales como el palo lucio, boxeo, piñatas, carreras, zancos, y la fiesta estuvo a cargo del Rey del chinamo, Gustavo Leyton.

El alcalde Diego David Figueroa, destacó los diferentes programas y proyectos socioproductivos, impulsados desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como la construcción del mercado “La Terminal”, perforación de 3 pozos de agua potable, y la construcción de la carretera que unirá a las comunidades rurales de San Juan y Santa Rosa.

“Este es un derroche de alegría, de vivir en Paz y en Tranquilidad, en el modelo de Diálogo, Alianzas y Consenso”, aseguro el alcalde achuapeño.

Con estos proyectos, las familias se encuentran muy contentas al contar con mejores condiciones de vida, porque se hace posible solucionar problemas que por años afectaron a las comunidades.

Las mujeres emprendedoras del municipio, como doña Alejandra Cerros, que oferta productos de la medicina natural, dijeron que gracias al gobierno sandinista ha llegado la prosperidad a este hermoso municipio leonés.  

La población achuapeña también está orgullosa por la construcción del Parque Municipal de Ferias, que vendrá a dinamizar el comercio local y mejorar la economía familiar.