El embajador de Portugal, Jorge Ayres Roza de Oliveira, presentó al Canciller de la República, compañero Denis Moncada, las cartas de estilo de su nombramiento y además ratificó el interés de su pueblo y gobierno de fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y comercio con Nicaragua.

Es un placer poder mirar el futuro con un poco de positivismo, porque Portugal y Nicaragua no hay problemas para resolver entre nuestros países y podemos mirar el aspecto económico con seguridad y con la certeza de que algo se podrá hacer con la voluntad de las dos partes”, dijo Roza.

Resaltó que Nicaragua y Portugal forman parte de la Cumbre Iberoamericana, foro donde participan con otras naciones latinoamericanas y España.

“No estamos lejos, podemos estar lejos en términos de distancia, pero nuestros pueblos, nuestros presidentes están juntos y pueden discutir (dialogar). No somos países desconocidos uno del otro, y seguramente existe la necesidad y la oportunidad de fortalecer la solidaridad y la cooperación económica”, señaló Roza de Oliveira.

Moncada le expresó al diplomático el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

cancilleria

cancilleria

cancilleria