Los cantos religiosos y la alegría en unidad familiar caracterizaron esta celebración, y el resultado de la misma se traduce ahora en miles de sonrisas de niños y niñas que, de las manos de los Promotores Solidarios, recibieron juguetes artesanales y dulces típicos. Por otra parte, los padres de familias expresaron su contento al recibir paquetes de alimentos, muy significativos para el complemento de su dieta nutricional.

Además de los obsequios, las sonrisas y la alegría colectiva que se vivió en el Barrio Cuba, fue desbordante la asistencia de adultos de la tercera edad que por decenas de años le han cantado a la Madre de Dios, Concepción de María. Por lo que el Altar Móvil se vio rodeado de la feligresía tradicionalista, que con súplicas y alabanzas, alzó sus oraciones a favor de la unidad de los pueblos del mundo y la nominación de ´La Gritería´ como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la UNESCO.

Pueblo Mariano ven con buenos ojos circulación de Altares Móviles

Lilliam Abarca, de 58 años, pobladora de este barrio, expresó su más sincero y fraterno mensaje al pueblo joven católico, e indicó que es importante que Nicaragua entera permanezca en unidad y en solidaridad para que ‘La Gritería’ se reconocida ante el mundo.

“Es bueno que la UNESCO reconozca a ‘La Gritería’ como patrimonio. La Madre de Dios representa la unidad, y es por eso que todos los nicaragüenses y todas las familias católicas y no católicas debemos de estar siempre juntos, y yo creo que en ese sentido hemos venido avanzando con este Gobierno Revolucionario que presiden nuestro Comandante Daniel (Ortega) y nuestra Compañera Rosario (Murillo)”, expresó.

“Creo que es significativo que nuestro gobierno haya hecho la propuesta ante la UNESCO, ‘La Gritería’ se merece un lugar muy en alto. Esta es una prioridad, es parte de nuestro patrimonio, y además es una gran bendición para las familias que tienen mucha fe y devoción”, destacó Maximiliano Orozco, habitante del Barrio Cuba.

Feligreses aseguran que nominación de ‘La Gritería’  es un propósito mundial

Uno de los propósitos que ha tenido el Gobierno Sandinista, al promover los Altares Marianos, es acompañar al pueblo de Nicaragua en estas fechas tan importantes, previo a la tradicional ‘Gritería’  que se celebra el propio 7 de diciembre, donde las familias se desbordan en todos los barrios a celebrar a la Bella e Inmaculada Virgen Concepción de María, Madre de Dios.

“La Gritería es una tradición del mundo, porque desde luego es para celebrar a nuestra Madre Purísima Concepción de María, es un propósito mundial, que nos encierra a todos bajo ese mismo compromiso y devoción, y es por eso que hoy estamos ante este altar pidiéndole a Dios, pidiéndole a esa aceptación a nuestra Madre”, indicó Patricia García, fiel devota de estas festividades religiosas.

Los marianos del Barrio Cuba se mostraron agradecidos por los paquetes de alimentos que obsequió el Gobierno Sandinista durante el quinto día de la Novena, y aseguraron estar listos para recibir este próximo 7 de diciembre, para recibir a ‘La Gritería’ con gran júbilo y tradicionalismo.