El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio invita al pueblo nicaragüense y particularmente a los jóvenes a participar de las caminatas “Siempre al Frente Juventud” que se estarán desarrollando en los 153 municipios del país el 15 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde en saludo al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS19 de Julio, manifestó que en cada una de estas caminatas predominará la alegría, la sonrisa y los colores de la Revolución Sandinista, como una muestra del protagonismo que tiene la juventud nicaragüense en la Nueva Nicaragua.

En estas caminatas vamos a saludar el 38 Aniversario de la Revolución, desde el colorido, desde la festividad, desde la creación de diferentes comparsas y hacemos la invitación abierta a la juventud que pueda acompañarnos en estas caminatas el 15 de julio en horas de la tarde en todos los municipios de nuestro país”, indicó Ruiz.

En Managua la caminata “Siempre al Frente Juventud” iniciará en la Avenida Universitaria y culminará en la avenida de Bolívar a Chávez, con una serie de actividades que incluyen un concierto.

js

Siempre en saludo a la Revolución Sandinista, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello estará celebrando la Primera Edición del Circuito de Deportes Extremos desde el campo deportivo de la Universidad Nacional de Ingeniería. En este evento se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Todos al Repliegue

También entre el 12 al 16 de julio más de 1,500 atletas de todos los municipios estarán participando en los Juegos Nacionales 38 Aniversario en Victoria, en las disciplinas de baloncesto, voleibol, atletismo y fútbol.

Ruiz aprovechó para invitar a la juventud nicaragüense a acompañar al Presidente Comandante Daniel y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a una edición más del Repliegue a celebrarse este 7 de julio.

Los anuncios fueron realizados durante la reunión mensual del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista, en la que los integrantes participaban de una capacitación sobre el Plan Nacional de Cobertura de Internet y Banda Ancha que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el país, a través de Telcor.

js

Para nosotros estos conocimientos se constituyen en una herramienta que podemos tener en cada departamento o municipio. Estos conocimientos lo vamos a trasladar a los demás jóvenes que están en los centros de estudios, comunidades y barrios”, dijo Yuri Prado, de Matagalpa.

“Esto es importante porque ahora la mayoría de los jóvenes estamos conectados en las redes sociales y al capacitarnos a nosotros como dirigentes juveniles, nos permite tener mayor conocimiento y esto lo podemos transmitir a otros muchachos de los barrios y de las comunidades. Esto nos viene a fortalecer para hacer con mayor eficiencia y calidad nuestras actividades”, dijo Yaoska Urbina, de León.

js