Un informe sobre la operatividad que desarrolló la Policía Nacional la semana anterior, presentó este lunes el Comisionado Mayor Sergio Cáceres, quien mostró a los detenidos y las evidencias encontradas por los agentes policiales.

17 personas fueron detenidas por robo con violencia, 15 por cobo con fuerza, 11 abastecedores de droga, 18 receptores de objetos robados.

Dentro de las evidencias que incautó la Policía está un camión que fue utilizado para cometer un robo con fuerza, dos motocicletas, 195 celulares, 8,810.7 gramos de marihuana, equivalentes a 35,242 dosis.

El jefe policial también informó que durante el mismo período fueron incautadas 56 armas de fuego, 53 armas corto punzantes y 21,660 córdobas.

En el plan tope que llevó a cabo la Policía (personas que se dedican a comprar objetos robados) “tenemos lo siguiente, 18 personas retenidas como receptoras de objetos robados, ocupamos dos pistolas, un fusil 22, un arpón, 186 celulares, 10 tablets, 12 televisores,3 equipos de sonido, 3 DVD, 3 computadoras, 6 laptops, 6 cámaras fotográficas, 2 memorias para radio automóvil, 5 parlantes, 7 taladros, 2 soldadores eléctricos, una sierra circular y una carretilla”.

Además la Policía incautó dos motocicletas, dos bicicletas, motores para motocicletas, repuestos varios para motocicletas, una cocina, seis tanques de gas (butano), 15 sillas metálicas, dos cadenas de plata, dos mochilas escolares, dos pistolas de aire y 26 mil 760 córdobas y 45 dólares.

En el Distrito 10 fue detenido Marlon Antonio Sánchez González de 27 años, alias “La Cucaracha” quien ultimó la vida a Daniel Eliseo Pérez Torres de 33 años de una estocada en el pecho.

Ayer fue detenido por privarle la vida a su hermano Julio César Nicolás Sánchez quien privó de la vida a Oliver Roberto Nicolás Sánchez después de una discusión acalorada. Julio César le quitó la vida a su hermano producto de golpes que le propinó con un tubo metálico que la Policía presentó como evidencia.

También la Policía detuvo a Roberto José López de 38 años, alias “Cara de Piedra” quien se dedicaba a cometer robos con intimidación a bordo de una motocicleta en el Distrito 8.
Asimismo, presentó la Policía a Melvin José Mendoza Medal de 22 años y Abel Antonio Galeano quienes fueron detenidos cuando intentaban cometer un robo con fuerza en contra de la empresa Prefanicsa.

Abastecedores de drogas

A Martha Isabel Urbina y Sara Abigail Urbina de 18 años se les incautó 3,164.8 gramos de marihuana, una motocicleta color azul, una cocina eléctrica y otros electrodomésticos.  Igualmente fueron detenidos Bryan Wladimir Hernández Picado de 21 años, Brenda de los Angeles Baltodano López de 30 años, Oscar Alfredo Valerio Castillo de 22 años a quienes se les incautó 124 gramos de marihuana más 13.5 gramos de crack. Se les incautó una motocicleta y un arma de fuego.

También fue detenido Winston Kenneth Dávila Maltéz con antecedentes con robo con intimidación a quien se le incautó 1,945.4 gramos de marihuana, además se le incautó una pistola Makarov conteniendo 8 cartuchos, 7 celulares y un puñal.

En el Distrito 10 como como abastecedor de droga se incautó la cantidad de 3,575.7 gramos de marihuana más 7 celulares a Félix Alfredo Quintero Altamirano, Jakel del Carmen Leal Gutiérrez de 36 años, Carlos Alberto Moreno López de 33 años, Yader Antonio Pavón Blanco y Roxana Madrigal Polanco.

40 personas que se encontraban circulados por robos con intimidación, robo con fuerza y robo con violencia también fueron detenidos por la Policía.