“Es el día número 6 de la Novena a nuestra Madre Santísima, la Madre de Dios y venimos a pedirle a Ella que intervenga ante Dios por todos nosotros, darle gracias por todas las bendiciones que tenemos como país, porque tenemos que estar unidos todos los nicaragüenses para seguir rescatando los valores cristianos”, manifestó la compañera Reina Juanita Rueda, Vicealcaldesa de Managua.

Rueda aseguró que este eventos religioso, que promueve el Gobierno del Frente Sandinista encabezado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, está orientado al rescate de la cultura, de la identidad nicaragüense y que en ese sentido es vital que todos los nicaragüenses estemos unidos para ir avanzando en la restitución de derechos, dignificando las vidas de las familias a través de los programas y proyectos que impulsa el gobierno revolucionario.

“La gente está contenta, ellos afirman que es el único gobierno que se ha preocupado por promover que estemos unidos. La unión familiar es vital en todos los proyectos que nosotros nos propongamos como país, como pueblo, como comunidad, por lo tanto participan todos en estas celebraciones”, añadió la Vicealcaldesa.

Por su parte, Estela Sánchez no paraba de cantar y gritar el '¿Quién causa tanta alegría?', mientras se hacía acompañar de su familia, cumpliendo de esa manera con su deber religioso y teniendo un momento de acercamiento y compartir familiar.

Doña Erlinda Ruiz Gaitán, quien recibiera el pasado sábado una silla de ruedas de parte del Gobierno del comandante Daniel Ortega para facilitar su movilidad, aseveró que como cristiana evangélica no se ha privado de asistir a la celebración del novenario a la Purísima Concepción de María, porque como cristiana siempre busca la bendición y reconoce que en la Santísima Virgen María encontrará esa bendición, pero también en las instituciones de Gobierno que están llevando los altares móviles a los distintos barrios de Managua para festejar con mucho fervor.

“Aunque digan que no vaya a la Purísima, pero uno tiene que buscar la bendición, la bendición de Dios, así que yo agradezco al Señor que he tenido muchas bendiciones porque mi gobierno y el comandante Daniel Ortega me ha ayudado. Yo recibí esta silla (de ruedas) el sábado, zinc para mi casita, mi cocina de gas. Así que yo le agradezco mucho al Señor”, dijo Ruiz Gaitán.

Doña María Teresa Vega, desde su silla de ruedas declaró alegremente que ya le había cantado a la Virgen María, que llegó hasta el altar dedicado en su honor para hacerle algunas peticiones, principalmente por la salud y el bienestar de su familia y que también salía contenta porque recibió un paquete de alimentos que contribuirá en la comida de su familia.