En el distrito de Charlottenburg en Berlín, los aromas y sabores nicaragüenses sedujeron a oriundos y pinoleros residentes de la capital alemana celebrando este mes de Julio Victorioso. Los olores emanaron de la cocina de la Cantina Siciliana, un restaurante de comida italiana que cedió sus sartenes y cucharas al gallopinto, enchiladas y queso nicaragüense con los que nuestra gastronomía se presentó con OrgulloDeMiPaís, De Corazón a Corazón.

Alemania

Foto: Embajadora Karla Beteta y Rosa Carrasco

Aquí Doña Rosa Carrasco es la artista de la cocina nicaragüense. Reside en Berlín desde hace más de veinte años y con su pareja italiana Vittorio Pietraffita conducen el restaurante. Con su talento y creatividad culinaria Rosita, como le llaman de cariño sus amigos, enaltece la identidad nicaragüense en Alemania. Esta mujer luchadora, que siempre subraya el amor a su patria, en sin duda OrgulloDeMiPaís.

Alemania

Como es natural en una ciudad cosmopolita como Berlín, la tertulia nica le abrió paso al intercambio cultural. Bien se acompañó la comida con el pinolillo o ron Flor de Caña; bien con las cervezas germanas o el tinto italiano.

Alemania

Foto: Trompos elaborados por artesanos de Masaya

A los alemanes les encanta la comida nica, pero es el carácter amistoso y el infaltable buen humor de las y los nicaragüenses lo que verdaderamente adereza el encuentro. Con la intención de promover nuestras tradiciones se realizó un concurso de baile de trompos y más de un alemán se aventuró a aprender a lanzarlo y tirarlo de la cuerda y, aunque no resultase a la primera, el simple juego mantuvo vivo el jolgorio.

Con apoyo de la embajada de Nicaragua en Alemania se pretende que estos encuentros se conviertan en costumbre para dar a conocer a nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre y promover que más turistas alemanes se aventuren a conocer la tierra de Sandino.

MÁS FOTOS:

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

Alemania