Su Santidad, el Papa Francisco, envió desde el Vaticano un saludo especial al pueblo de Nicaragua y muy especialmente a las familias católicas, informó este domingo Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, tras presidir una misa especial en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Monseñor Lezcano.

El Arzobispo de Managua, detalló sobre su participación clave en el Consistorio celebrado recientemente en el Vaticano, en el que el Papa Francisco creó cinco nuevos Cardenales, entre ellos el salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez.

“El Papa mandó un saludo al pueblo de Nicaragua; a todo el pueblo católico de Nicaragua. Yo he tenido la dicha de hospedarme en la casa donde él habita, en la Casa Santa Martha”, expresó Brenes.

El Cardenal, explicó a la prensa nacional que el Papa Francisco vive “como en familia”, en la Casa Santa Martha; y fue ahí precisamente donde pudo toparse con él, y conversar un poco.

“Pudimos encontrarnos ahí, cuando él salió del comedor; al igual hemos caminado juntos, cuando él iba a celebrar la Eucaristía. Para mí es una experiencia muy bonita”, manifestó.

El Cardenal Brenes, destacó mucho la cercanía del Papa Francisco, y el cariño que tiene para esta región centroamericana.

“Ya va creando prácticamente tres cardenales (en la región) en su poco tiempo de estar él; ya somos cuatro Cardenales en el sector centroamericano”, dijo alegre Brenes, en alusión al nombramiento del Cardenal Rosa Chávez.

Su Eminencia, indicó que durante su visita a Roma, también le ha tocado compartir muy de cerca con todo el Colegio Cardenalicio. “Un grupo de hermanos que han sido llamados por el Papa”, y que se han manifestado sus muestras de amistad y cariño.