La exposición de artesanías y muebles de bambú, protagonizada por artesanos nicaragüenses, captó este domingo el interés de cientos de familias que asistieron al Parque Nacional de Ferias.

La Feria del Bambú convocó a los amantes de la madera-mueble, y particularmente a aquellos que tienen un buen gusto por las artesanías realizadas por la mediana industria de esta madera preciosa.

Esta vez, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y una Misión Técnica de la Embajada de China (Taiwán), dieron continuidad a uno de los cursos, en el que se capacitan 22 artesanos, en el arte del bambú.

Kun-Mu Cheng, Gerente de Proyecto del cultivo de bambú de la misión técnica taiwanesa, dijo que muchos artesanos, además de aprender a crear estas obras de arte utilitario, también están aprendiendo a comercializarlo.

“Estamos aquí para promocionar el uso del bambú industrializado en la construcción de viviendas y para la elaboración de artesanías”, dijo.

Explicó que hay mucha gente que quiere participar en estas capacitaciones; y es precisamente por ello que han decidido impulsar talleres de creación de muebles y artesanías.

“Hacemos objetos decorativos, como vasos, tazas, cortineros, cigarreras, lámparas, floreros, marcos de espejos, entre otros”, explicó.

Sostuvo que esta Feria del Bambú ha tenido muy buena aceptación porque hay productos muy finos y resistentes, productos mejorados.

El artesano, William Flores, quien participa de estos talleres, indicó que las capacitaciones han sido intensas, pero efectivas.

Me ha parecido un curso muy interesante, porque hemos aprendido todas las bondades de esta madera preciosa, como es el bambú”, refirió.

Agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque están capacitando a los artesanos de este país, con el respaldo del hermano pueblo de Taiwán.

“Lo que más me ha gustado, y he aprendido es a aprovechar hasta el último trozo que tiene la vara del bambú. Todas estas piezas, son artesanía pura, podemos hacer maravillas”, expresó emotivo.

Las familias que asistieron a la feria, también pudieron apreciar el trabajo de los talleristas, elogiando lo mucho que se puede lograr con dedicación y esfuerzo, pero sobre todo con amor a este tipo de arte.

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu

bambu