La Plaza de la Revolución se vistió de colores y alegría para recibir a los miles de nicaragüenses que llegan en familia a disfrutar de los diferentes juegos, bailes y actos culturales que cada fin de semana, al caer la tarde, promueven los jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Muchos añoramos aquellos juegos tradicionales, como saltar a la cuerda o el hula-hula, estos en la plaza de la revolución vuelven a ser los protagonistas, junto con el quiebre de piñatas, las pinturas, bailes folklóricos y el zumbatón.

Cindy Cruz, de Promotoría Solidaria, explicó que estarán todo el mes de julio de cinco de la tarde a siete de la noche.

“Estamos compartiendo con las familias cada fin de semana realizando circuitos de juegos tradicionales con los papás, con la familia, en fin en donde se puedan integrar todos”.

 “Me gusta que estén fomentando los juegos de antes, que ahora ya casi ni se ven, porque los chavalos son solo televisión, yo me acuerdo que me gustaba jugar a la cuerda y acá mi hijo puede volver a jugar y eso me hace sentir alegre”, dijo Alondra Saballos.

Por su lado, Cecilia Berríos, manifestó que siempre prefiere visitar el casco histórico porque su familia puede divertirse.

“Muy bonito lo que están haciendo los jóvenes al realizar estas actividades en un solo lugar, porque así no te perdés de nada, porque está cerca y uno se divierte más sobre todo los niños que es por ellos que venimos”.