Muchas familias nicaragüenses pudieron disfrutar por segunda vez, este fin se semana, del nuevo Tiangue El Maíz, que tiene una gran variedad de productos elaborados precisamente a base de ese cultivo.

Riquísimos quesillos, atoles, montucas, yoltamales, tamales, nacatamales, güirilas, chicha, tiste, bebidas saborizadas, en fin, un mundo de opciones gastronómicas abiertas al público, gracias al gobierno sandinista que promueve la diversión y la recreación sana.

Adaluz Moncada, nos contó su primera impresión sobre este local ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Está muy bueno, es una opción excelente, es algo distinto y lo que más me ha llamado la atención es lo agradable del lugar y lo amplio que es para que puede andar con mis hijos”.

“En otros lugares hay una gran oferta de comidas pero como la nacional ninguna,  sobre todo el maíz que es algo de todos los nicaragüenses y a quién no le gusta la güirila, los nacatamales, las montucas y todo súper rico”.

La niña María Alejandra Rivera, manifestó que la creatividad del diseño del local le llama mucho la atención.

 “El lugar está bien bonito y me gustó como le pusieron, los rótulos y la comida que está muy buena, yo me comí un nacatamal y estaba muy rico”.

Por su parte, el vice alcalde, Enrique Armas,  explicó que este nuevo tiangue estará abierto los siete días de la semana.

“Estamos hoy muy contentos, los managuas y la gente de León, del sur y de occidente pueden venir al Nuevo Tiangue El Maíz, donde se van a servir exquisitos platillos de la gastronomía nicaragüense elaborados a base de maíz”.

“El local estará abierto todos los días de la semana, de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche y los sábados y domingos de ocho de la mañana a diez de la noche”.