El pueblo de Matagalpa celebró este domingo los 38 años de su liberación, ratificando el compromiso de seguir avanzando en las rutas de progreso de la mano del gobierno del FSLN.

Representaciones de todos los sectores de la sociedad, recorrieron la tarde de este domingo las calles de la Perla del Septentrión, portando banderas rojinegras y azul y blanco de la Patria.

Del mismo modo, el pueblo manifestó diversas expresiones tradicionales y culturales , para demostrar la alegría de vivir en paz.

matagalpa

Para Rosa Soledad Lara, una mujer de 72 años y madre de un héroe de la Revolución, que recuerda los tiempos más duros, celebrar esta fecha es algo muy alegre.

"En estos tiempos siempre estamos alegres y me encanta saber que toda la gente se llena de alegría y que viva Daniel", exclamó mientras bailaba en una de las calles centrales de la ciudad.

El ex Cachorro de Sandino José Elías Torres, confirmó la disposición de los matagalpinos de continuar respaldando al gobierno revolucionario para seguir cosechando victorias.

matagalpa

"Estamos en pie de lucha para que este país salga adelante siempre. Hoy se han restablecido de nuevo los derechos que se habían perdido.  La salud, la educación, los derechos que el pueblo había perdido se han recuperado de nuevo", valoró.

La juventud  a su vez expresó el compromiso de echar a andar el modelo que ha permitido lograr triunfos cada vez mayores.

Ivonne Hernández, afirmó que hoy los jóvenes viven con alegría y esperanza un nuevo aniversario de la liberación.

matagalpa

En ese orden, aseguró que con el compromiso de la nueva generación y siguiendo la senda de prosperidad por la que se ha encaminado el país, el futuro de la nación se pinta de tonos luminosos.

"Con  el buen Gobierno del Comandante Daniel, y un proyecto tan grande, de solidaridad, tenemos que seguir adelante. Tenemos mucha esperanza, tenemos la fe de que con él las cosas van a seguir cambiando para mejor", sostuvo.

El Compañero Sadrach Zeledón, Alcalde de Matagalpa, recordó que para los tiempos de lucha, la juventud no podia siquiera circular libremente por las calles en las que hoy celebraron.

"Hoy nuestra juventud es libre y tenemos la posibilidad de que toda esta juventud se dedique al estudio, a la recreación, al deporte y puede ser también, de hacer una nueva familia y aquí estamos también viendo el progreso sostenido de Matagalpa", afirmó.

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa