Los Caciques de Managua "Club 4x4", instalaron el circuito de fango y curvas más peligrosas en el corazón de la capital, para convocar a una dura competencia a los pilotos más osados de la región centroamericana.

Los pilotos participantes en el Campeonato Nacional y Centroamericano de 4x4, han reconocido que es la primera vez que compiten en un evento de este tipo, cuyo circuito se instala en el corazón de la capital.

César Reyes, Vicepresidente del Club Caciques Managua, explicó que montar este circuito lleno de obstáculos y lodo, no ha sido fácil; más de un mes para cumplir con los estándares de seguridad.

“También tenemos la presencia de dos corredores mexicanos; cuatro corredores guatemaltecos; seis corredores de El Salvador; seis corredores de Honduras y veinticuatro de Costa Rica”, explicó.

Además se han enfrentado en el Campeonato Nacional, pilotos (hombres y mujeres) de los clubes 4x4 de Tipitapa, El Torito Masaya, Siuna, los Vikingos de Carazo, los pinoleros, los extremos, los insurrectos de Quilalí, entre otros.

“Este es el mejor evento, porque todas las competencias se hacen de 30 a 40 kilómetros distantes de la capital; y este se hace en la propia capital; y se pone al público en palco, viendo el espectáculo hacia abajo”, expresó.

En la competencia van vehículos de 3 hasta 8 cilindros; con muy buenas llantas para vencer los obstáculos; “anquen muchas veces no se trata solo del vehículo, sino también del piloto”, explicó el Cacique Mayor del Club Managua.

El Director de Canal 6 “Nicaragüense por Gracia de Dios”, compañero Aaron Peralta, dijo que este país ha acogido muy bien a los diferentes clubes 4x4 centroamericanos; quienes además, previo a la competencia, han realizado un recorrido por diferentes destinos turísticos de Nicaragua.

“Para Nicaragua debe de ser motivo de alegría saber que familias enteras vienen aquí a disfrutar de este deporte. Desde el Gobierno se impulsan todas estas disciplinas deportivas, incluyendo el automovilismo”, dijo.

Explicó que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, también respalda eventos como el 1/4 de Milla y la competencia en la Pista Los Brasiles.

Otra de las peculiaridades que ha tenido esta competencia regional y nacional; es que no incluía solo participantes masculinos sobre ruedas; sino que esta vez las mujeres les han quitado el volante a los hombres, para enfrentar la peligrosidad de las curvas fangosas.

La corredora Lucía Lacayo, resultó ser la Segundo Lugar de la Categoría TT Femenino, quien además hace algún tiempo representó a Nicaragua, resultando ser ganadora bronce en El Salvador.

“Es un deporte extremo, y actualmente hay muy pocas mujeres conductoras; pero la idea es impulsar que más chicas se sumen a estos espacios deportivos”, dijo Lacayo, quien a su vez indicó es importante ‘jugarselas’ con un vehículo muy bien equipado para dar la talla.

4x4

4x4

4x4

4x4

4x4

4x4

4x4

4x4

4x4