Estructuras del Frente Sandinista organizados en barrios, repartos, comunidades y municipios de todo el departamento de León, se encuentran participando de una Asamblea de Liderazgo en celebración al 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El Alcalde de León, Róger Gurdián, informó a todos líderes de barrios y familias los proyectos que han ejecutado y que faltan por realizar bajo el modelo de Diálogo, Alianza y Consenso, que impulsa el Gobierno Sandinista.

Esa Asamblea Sandinista, es presidida por el Secretario Político del FSLN en el departamento de León, Evertz Delgadillo, miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio y estructuras departamentales del partido.

La compañera Luz Esther García, Secretaria Política del FSLN en León, leyó el acta de compromiso del Congreso Sandinista Nacional, que atribuye la equidad 50/50 en puestos públicos a nivel nacional.

"El Congreso Sandinista Nacional Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá 38/19 en Paz y Victorias a prueba todo el modelo de funcionamiento político social del FSLN, tendidos municipales, departamentales, institucionales, de barrios, comarcas y comunidades", apuntó la compañera García.

La Asamblea Sandinista, se realizó en el Gimnasio Iván Montenegro, de la ciudad de León entre bailes nicaragüenses, típicos y modernos.