Las familias de la Trinidad, Departamento de Estelí, estrenarán en los próximos meses el nuevo estadio municipal de béisbol "La Mocuana2.

El proyecto ejecutado por la alcaldía de La Trinidad, reemplazará las instalaciones que eran popularmente conocidas como "el gallinero", por un estadio completamente nuevo.

La alcaldesa Rosa Haydee Rosales, explicó que actualmente se desarrolla la cuarta etapa y hasta el momento se han invertido 11 millones de córdobas.

"La Trinidad se ha caracterizado por ser un pueblo beisbolero, nos encanta el béisbol y carecíamos de un estadio con condiciones y ahora pues por lo menos ya los jugadores ven, los deportistas ven y el pueblo ve el avance", señaló.

A falta de estructura deportiva, en el municipio solamente se había podido jugar ligas campesinas, Softbol y Mayor A. Con el coliseo la meta es poder jugar la Liga Mayor en La Trinidad.

"Y creo que esa es la mayor expectativa que tienen las familias. Este estadio ha sido un proyecto muy solicitado por la gente", afirmó la Alcaldesa.

Una vez concluida la estructura, se iniciará con el proyecto de iluminación lo que cumpliría también el sueño de poder disfrutar de partidos durante la noche.

En el municipio se desarrollan de manera permanente diversos proyectos para el desarrollo del deporte local.

La aldeas explicó que se han construido canchas deportivas en las comunidades rurales y ligas de todo tipo.

Al mismo tiempo, mencionó que se desarrollan otras obras de progreso, lográndose hasta el momento el acondicionamiento de un 90% de caminos, la instalación de adoquinados, construcción de escuelas y el histórico proyecto de alcantarillado sanitario.

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio