En la Costa Caribe de Nicaragua inició la temporada de captura de langosta espinosa correspondiente al periodo 2017-2018.

En Bilwi, un total de 40 embarcaciones industriales y 300 pequeñas embarcaciones artesanales iniciaran la pesca, teniendo como bancos de pescas el nuevo territorio marítimo recuperado por Nicaragua.

Unas 5 mil personas trabajaran directa e indirectamente con el sector pesquero costeño.

Capitanes de barcos, buzos, cayuqueros y piquineras, la mayoría indígenas miskitus trabajaran esta temporada de captura de langosta.

En el Caribe nicaragüense se captura la langosta del Caribe por medio del buceo ya sea autónomo con tanques, semi autónomos con mangueras o por medio de nasas de maderas (trampas).

Este año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Inpesca, Minsa, Inss y el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, realizó una serie de talleres en los que participaron capitanes de barcos, buzos y cayuqueros.

A los trabajadores del mar se les preparó en primeros auxilios, medicina hiperbárica y la utilización de tecnología para orientarse en momentos de mal tiempo en alta mar.

Las embarcaciones antes de salir a faenar, son avaladas por la Dirección General de Transporte Acuático y cuentan con un permiso de explotación pesquera de parte del Inpesca.

Ninguna embarcación puede salir sin el zarpe que otorga la Capitanía del puerto.