Hace ocho años partió a otro plano de vida el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

El nicaragüense, apodado el Caballero del Ring, fue homenajeado este sábado por la noche con una velada boxística que se desarrolló en el Gimnasio Nicarao, en Managua.

Al evento, se hicieron presentes distinguidas personalidades internacionales que llegaron al país para participar en los homenajes a Argüello.

Durante la velada boxística diez muchachos demostraron su talento dentro del ring.

Mario Arce, promotor de la velada, explicó que a través de esta cartelera se le recuerda al Flaco Explosivo.

"Hoy cumple ocho años de haber desaparecido nuestro gran Alexis Argüello, pero sí queda en nuestro corazón, con todas sus peleas y con su forma de ser con la que se identificó con la gente".

Recordó que Alexis Argüello era un hombre muy humilde y que ahora debe estar en otro plano de vida, junto a otras grandes leyendas del boxeo.

El ex Campeón Mundial y leyenda del boxeo, Rubén Olivares, expresó: "Es fabuloso, he pasado unos días estupendos en Managua, viva al Comandante Daniel, que se ha portado muy bien".

"Esto es formidable para el pueblo, para la gente, hay que estar al tanto, cuidar a los peleadores para que sobresalgan en su carrera".

Uno de los jóvenes deportistas que venció en las 105 libras, Kevin Manuel González, manifestó que Alexis Argüello, ha sido una fuente de inspiración para los atletas y deportistas.

"Alexis, mi mamá, mi hermano han sido inspiración para mí y me siento orgulloso de  representar a Dolores, Carazo".

"Alexis Argüello es mi ídolo y gracias a Dios he aprendido así como el con la ayuda de Dios salir adelante".

Las peleas se registraron en el peso de las 105 y las 122 libras.