El proyecto de alcantarillado sanitario en La Trinidad, Estelí, está a punto de concluir.

Por primera vez en su historia las casas de habitación de los 8 principales barrios de la ciudad contarán con conexión a una red.

Omara Orozco, Coordinadora Social del Proyecto por Enacal, informó que se construye una planta de tratamiento como parte de este proyecto que tiene un costo total de 5 millones de dólares.

"Es cambiar su estilo de vida. Darle otra imagen a la ciudad. Muchas de las familia con las que hemos hablado nos dicen que era un proyecto que era promesa pero nunca estaba. Muchos están sorprendidos. Pero estamos viendo que es palpable y que las familias están pendientes del proyecto", afirma.

Los sumideros y letrinas serán pronto cosa del pasado. Las calles inundadas y llenas de suciedad en el invierno, ya no serán un problema para las familias.

"Todo eso atrae los zancudos y los niños se exponen. Ahora con las aguas negras, todas las aguas sucias van a caer a eso. Estamos dándole gracias al gobierno porque es un proyecto muy bueno. Teníamos uff... Cuando yo era chiquita dice mi mamá que ellos estábamos esperando las aguas negras", señaló Emig Jessenia Martínez.

Al respecto Auxiliadora Rugama consideró que hoy se cuenta con un gobierno que se preocupa por su seguridad y por su salud.

"Ahora vamos a tener una ciudad más limpia, linda y saludable. Ahora vamos a poder hacer fiestas porque ya no vamos a estar en charcales, porque va todo para las aguas negras", sostuvo.

La alcaldesa de la ciudad, la compañera Rosa Haideé Rosales, explicó que el proyecto avanza en un 60%.

"Creo que vamos bien y vamos avanzando a pesar del tiempo, de la lluvia. Creo que hay un esfuerzo de la empresa", señaló .

Se espera que el proyecto este totalmente concluido para noviembre de este año.

alcantarillado

alcantarillado

alcantarillado

alcantarillado

alcantarillado

alcantarillado