El sol se ocultó en la capital y doña Ana María Flores Arauz, en compañía de su pequeña hija, llegaron hasta la Plaza de la Revolución para ser partícipes de los Festivales Familiares que cada fin de semana organiza la Promotoría Solidaria. Ahí se les brindó la oportunidad y los materiales necesarios para pintar juntas un bello oso, plasmado en una gran hoja del papel bond.

Una acuarela multicolores y un par de pinceles fueron suficientes para que madre e hija vivieran una experiencia inolvidable, la que sin duda repetirán en ocasiones venideras, pues el paisaje y ambiente que ofrece la Plaza de la Revolución, propician la inspiración, tanto en niños y adultos.

“Me parece muy bonito estar aquí con mi niña disfrutando de la oportunidad que nos brinda el Gobierno al desarrollar iniciativas como estas, donde no solo la niñez disfruta, sino también los padres. Además, nuestros hijos van desarrollando sus habilidades artísticas que a largo plazo pueden ser de mucha utilidad”, expresó Arauz.

La pequeña Nataly García Flores, quien se mostró un poco nerviosa al ser entrevistada, expresó que pintar es una de sus pasiones, pues le permite expresar sus emociones a través de los colores con los que decora las imágenes.

“Me siento muy alegre porque estoy pintando y compartiendo con mi mamá, estamos decorando un oso y lo estamos dejando muy bonito. Me ha gustado venir aquí porque hay música, muchos niños y todos la estamos pasando bien”, manifestó.

Los bailes son otras de las actividades que se realizan en la Plaza de la Revolución, al igual que la realización de fotografías con posters de Súper Héroes y juegos como la ruleta, actividades que entretienen a los chicos y chicas, que llegan junto a sus familiares a disfrutar de su fin de semana libre.

“Siempre estamos brindando alegría a las familias, cada fin de semana son más los que se convocan en la Plaza de la Revolución y se involucran junto a sus hijos en las diversas actividades. Nuestro gobierno lo que quiere es que la niñez sea feliz y que los vínculos se fortalezcan dentro del núcleo familiar”, destacó Gerald Moraga, Promotor Solidario.