En el nuevo circuito turístico de Managua, fue inaugurado El Tiangue del Maíz, ubicado al oeste del Parque Central, donde las familias pueden disfrutar de un ambiente acogedor, fresco y seguro, en el que se ofertan platillos y bebidas elaborados a base de maíz, fruto ancestral que nos caracteriza como nicaragüenses.

La compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, encabezó la inauguración de la obra, que tiene una inversión de 11 millones de córdobas y que permite a los turistas nacionales y extranjeros disfrutar de su estadía en el sitio, desde donde también se admira la majestuosidad y el colorido de la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Con mucho cariño estamos inaugurando El Tiangue del Maíz, donde encontrarán nacatamales, güirilas, montucas, refresco de pozol, pinolillo, y otras recetas deliciosas, las que están a muy buen precio. Un nuevo espacio que se suma al circuito turístico de Managua donde las familias pueden disfrutar con seguridad y tranquilidad”, destacó.

Las familias asistentes a la inauguración, destacan que el Gobierno se ha colocado a la vanguardia en la construcción de espacios en los que se rescata la tradición gastronómica del país, misma que propicia la promoción cultural y el nacionalismo.

“Qué buena idea la que ha tenido el gobierno de venir trabajando en función de que las familias nos divirtamos de manera sana y sin necesidad de gastar tanto dinero, porque aquí venden barato y eso ayuda a la economía”, expresó Susana Contreras.

El espacio alberga a comerciantes de todo el país, iniciativa que se vuelve una oportunidad de crecimiento económico para los protagonistas quienes estarán atendiendo todos los días de la semana, de tal manera que nadie se quede sin visitarlos.

“Nosotros ofrecemos los conocidos elotes locos, receta compuesta por elotes enteros cubiertos de mantequilla, crema y queso, con un sabor exquisito para grandes y chicos. La iniciativa de este nuevo tiangue es una oportunidad para que las familias vengan a disfrutar de todo lo que acá se vende y por supuesto es una oportunidad de trabajo para nosotros porque los derivados del maíz tienen mucha aceptación”, dijo Ivania Vallejos, Quiosco Xolo Maíz.  

“Vendemos quesillos, quesadillas y bebidas a base de maíz, todos estamos muy contentos de poder estar aquí trabajando pues eso representa garantizar nuestra economía. Aquí las familias pueden venir de manera segura a pasear y disfrutar de todo lo que estamos vendiendo, así que los esperamos todas las semanas”, dijo Walkiria Castillo, Quiosco Quesillos de mi Tierra.