Familias capitalinas conmemoraron este sábado el 38 Aniversario de la partida física del maestro y compañero revolucionario, Miguel Bonilla Obando, quien fue asesinado por la Guardia Somocista, luchando por la liberación de este pueblo combativo.

Desde la Cancha Deportiva de la Colonia Miguel Bonilla (Distrito I de Managua), Jorge Bonilla, hermano de Miguel, reseñó la vida de este gran hombre, quien destacó también como maestro y gran formador ideológico.

“Miguel era un hombre muy sencillo; en el Aula Fernando Gordillo (de la UNAN), era la primera voz de la revolución. Lo escuchaban profesores de las universidades, catedráticos y empresarios”, dijo Jorge.

Explicó que el compañero Miguel empezó este amor a la libertad, la liberación y la lucha contra Somoza cuando apenas tenía 14 años.

“Empezó a buscar libros, documentos sobre socialismo internacional; estudió a hombres líderes del socialismo. Siempre pensó que solo la lucha armada podía derrocar a Somoza, y por ende obtener el triunfo de la revolución”, sostuvo.

Los militantes de esta Colonia Miguel Bonilla, conmemoraron a este héroe depositando ofrendas florales al pie de su monumento; y realizaron un acto político-cultural, remarcando su historia, valores y principios revolucionarios.    

La compañera Thelma Tinoco, Secretaria Política de la Colonia Miguel Bonilla, explicó que estas actividades político-culturales, se están realizando en saludo al 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el próximo 19 de julio.

“Hoy tenemos la dicha de tener paz, tranquilidad y desarrollo, que eran los grandes sueños por los que luchó Miguel Bonilla”, dijo Tinoco, mientras las familias destacaban a Miguel como ese Guía Genuino de los Estudiantes Universitarios.