La Alcaldía de Managua realizó la noche de este viernes un recorrido por el mercado Oriental, al iniciar la construcción del nuevo galerón, que permitirá tener mayor comodidad y seguridad a los comerciantes y consumidores.

A eso de las siete de la noche, la maquinaria entró al populoso centro de compras para comenzar la limpieza del sector.

Toneladas de basura y escombros siguen sacándose de ese sector del mercado, que en los próximos seis meses tendrá una nueva cara.

galeron

El galerón del Mercado Oriental tendrá dos plantas, así lo detalló la compañera Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, quien se hizo acompañar en el recorrido por el Secretario General de la comuna capitalina, Fidel Moreno.

Estamos “cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente, el Comandante Daniel y la vicepresidenta la Compañera Rosario de atender a las familias que fueron afectadas por el incendio, nosotros agradecemos de corazón todo el apoyo que hemos recibido y la comprensión de darse cuenta que entre todos podemos hacer muchas cosas y está aquí ya las primeras acciones que se van hacer en pro de ir construyendo”, manifestó Rueda.

“Las personas van a estar mejor atendidas, en mejores condiciones y nosotros como equipo estamos resolviendo”, afirmó.

galeron

Aseguró que se va a trabajar de noche con algunas acciones de día para poder terminar en tiempo y forma.

Fueron muchos los comerciantes que no quisieron perderse este hecho histórico y acompañaron el recorrido viendo cómo la maquinaria está iniciando a hacer un sueño realidad.

“Este es un gran esfuerzo el que ha venido haciendo nuestro gobierno y hoy vamos a ser testigos desde dónde va a entrar la maquinaria, hemos tenido una mesa de trabajo con todos los comerciantes que salieron afectados en este incendio y a mediano y largo plazo nos vamos a ver beneficiados porque vamos a tener un lugar digno donde vender y así poder atender a la población”, dijo el comerciante Jorge González.

galeron

“Creemos en Dios primeramente y en este gobierno, todos los comerciantes vamos a estar siempre unidos creyendo que vamos hacia adelante y que vamos a estar mejor porque hay más seguridad”, expresó José Suarez.

Asimismo, la comerciante Esmeralda Soto, indicó que: "Vamos a estar más seguros porque va a tener todas las condiciones que un mercado debe tener con todo legal como el agua y la luz”.

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron