Con una Misa de cuerpo presente oficiada, en la Iglesia de Zaragoza, por Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, el pueblo leonés dio el último adiós a doña Matilde Téllez de Núñez.

Posteriormente el féretro fue trasladado al Cementerio General de San Felipe donde ahora descansa en paz.

Monseñor Vivas en su homilía destacó que doña Matilde fue una mujer de fe. "Podríamos decir que su vida entera tuvo como punto de referencia a Dios Nuestro Señor. Fue una mujer fuerte que supo llevar dolores unos tras otros, con una actitud ejemplar de mujer de fe".

"La Biblia tiene palabras muy hermosas para estas mujeres fuertes, para estas mujeres ejemplares y una de estas mujeres ya, conocida por nosotros, es sin duda doña Matilde. Mujer sufrida por cierto", mencionó el Obispo.

"Era una verdadera patriarca. Una madre. Una guía para su familia. Y el fruto de ese trabajo nosotros lo conocemos. Hijos formados, servidores de la comunidad, de la Patria. Personas que se esfuerzan por llevar una vida coherente con su fe", añadió.

El religioso manifestó que doña Matilde también fue una mujer capaz de encarnar la sencillez de recibir la palabra de Dios, siendo una mujer fuerte.

"En lo que yo pude conocerle me di cuenta que estaba ante una autentica Señora. Ante alguien que teníamos nosotros que inclinar la cabeza, reconociendo su profunda humanidad", resaltó Monseñor Vivas Robelo.

El diputado José Figueroa mencionó que doña Matilde es de esas madre que formó una gran familia de compañeros que han aportado mucho a la libertad de Nicaragua, a este nuevo país que ahora se tiene.

"Ella sembró en buena tierra, porque cada uno de sus hijos fueron y son excelentes personas, entregados al país, al pueblo, formados dentro de los valores cristianos y principios revolucionarios", indicó su nuera Leana Vivas de Nuñez.

La familia Núñez Téllez recibió un Acuerdo de Pésame de parte de la Corte Suprema de Justicia el cual fue entregado por la magistrada Yadira Centeno en representación de los magistrados del Poder Judicial.

Milena Núñez Téllez, hija de doña Matilde agradeció en nombre de toda su familia a quienes los acompañaron en este momento de dolor, por las muestras de solidaridad en los mensajes, por las ofrendas florales, por las muestras de preocupación y aprecio en estos últimos días que la salud de su mamá se vio afectada.

También agradeció la solidaridad de representantes de la Iglesia Católica, militancia sandinista, representaciones gubernamentales, Asamblea Nacional, Poder Judicial, Poder Electoral, Consejo Municipal de León, y al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por sus atenciones y afecto.

"Su ausencia, su partida nos causa un gran dolor y nostalgia al recordar facetas de su vida", dijo Milena.

Mencionó que fue una mujer esforzada por forjar una familia de bien con una dedicación absoluta en la formación de sus hijos, en valores cristianos, principios de honradez y justicia social.

"Hoy, mamá te decimos: Hasta pronto. Hasta luego", finalizó Milena.

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral

funeral