Luego de un arduo trabajo, miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos lograron controlar un incendio que se registró en el Centro de Ayuda Espiritual, "Casita de Amor", ubicado en Bello Horizonte.

Más de 40 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y Dirección General de Bomberos, realizaron todas las acciones necesarias para evitar que el siniestro que se originó a las 2:20 pm de este viernes, se propagara a viviendas aledañas.

Según versiones de los vecinos el incendio se originó en una bodega donde se almacenan aceites, esencias, incienso, candelas, entre otros productos que se comercializan en el local.

En esta emergencia se dispusieron 4 unidades contra incendio, 5 auto cisterna, 1 cisterna, 3 cisternas de la Alcaldía de Managua, 3 unidades de la Cruz Roja Nicaragüense y una unidad del Ministerio de Salud.

También hay que destacar la presencia inmediata de la delegada de la alcaldía del distrito IV, Daysi Serrano, el apoyo de la Unidad Humanitaria Rescate del Ejército de Nicaragua y la presencia de la Policía Nacional.

La Alcaldía de Managua, garantizó una pipa con 2 mil galones de agua para abastecer a las Unidades de Bomberos.

El Jefe de Operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Holman Noguera, explicó que una vez que terminan las labores de extinción y enfriamiento, proceden a la etapa de investigación, para determinar las causas del incendio.

Comentó que una vez controlado el incendio, la densidad del humo dificultó el acceso a la zona afectada, “pero con los equipos de respiración autónoma que poseemos realizamos ventilaciones positivas para sacar el humo”.

Recordó que los bomberos se han venido tecnificando y especializando con equipos necesarios para poder atender este tipo de incendio, ya que cada siniestro tiene su particularidad.

Marvin Gabriel Barberena de Cruz Roja Nicaragüense, dijo que en este incendio atendieron a 5 bomberos por intoxicación debido al humo. También detalló que a los pacientes se le suministró oxígeno para que pudieran continuar su labor.