Respuestas positivas a las solicitudes de conexión a la Red de Transmisión Regional, y respuestas y consensos sobre los temas más sensibles, forman parte de las conclusiones de la  115 Junta de Comisionados de la Comisión Regional de  Integración Eléctrica (CRIE).

En este encuentro, que se realizó durante dos días en Nicaragua, se desarrollaron a cabalidad  los 18 puntos de la agenda, de estos, cinco temas fueron abordados en específico.

“Estos cinco temas han merecido un análisis más profundo y han generado un amplio debate democrático, bien argumentado en búsqueda de la seguridad, estabilidad, consenso y bien común para todos los habitantes de América  Central”, expresó el Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), General (R) Oscar Mojica Obregón, presidente de la CRIE en el período 2017-2018.

Como presidente de la Comisión Regional de Integración Eléctrica, Mojica agradeció en nombre del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, todos los aportes realizados por los Comisionados y sus delegaciones, para alcanzar las metas esperadas de esta 115 Junta de Comisionados de la Comisión de Integración Eléctrica de América Central CRIE.