Autoridades municipales de Masaya y Ticuantepe establecieron condiciones para saludar a los miles de replieguistas, que junto al Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, rememoran el 7 de julio, uno de los acontecimientos históricos más importantes de la Revolución Popular Sandinista.

El compañero Orlando Noguera, alcalde de Masaya, refirió que la militancia sandinista de ese departamento acogerá a los nicaragüenses que ese día celebren las nuevas victorias, así como lo hicieron hace 38 años cuando se realizó el primer repliegue.

Con mucha algarabía estaremos recibiendo a nuestro Presidente y Vicepresidenta, así como a los miles de replieguistas que nos visiten. Para ello se colocarán 12 tarimas donde se pondrá en evidencia nuestra cultura, identidad y tradición y recordar a los compañeros que libraron aquella gesta liderada por el Frente Sandinista”, expresó.

El edil confirmó que “vamos a compartir con los replieguistas alimentos y bebidas tradicionales de nuestro departamento, recordemos que los compañeros llegan un poco cansados de la caminata, y que mejor manera de recibirlos con refrescos de chicha helada y un tamalito con queso”, añadió.

El repliegue cuya trayectoria es de unos 28 kilómetros se convierte en una festividad masiva, puesto que en cada trayecto la población saluda a los caminantes, siendo uno de los puntos más representativos la rotonda ubicada en la entrada del municipio de Ticuantepe.

Estamos preparados para el Repliegue, instalaremos una tarima en la rotonda en la que compartiremos el orgullo de nuestro municipio. Ese día tendremos una revista cultural. Así mismo, saludaremos a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes son muy queridos por las familias de nuestro municipio”, refirió Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe.