El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inauguró este viernes en Managua un seminario para la especialización de réferis y Jueces, impartido por expertos de ese organismo deportivo, desde el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El seminario forma parte de los homenajes, impulsados por el pueblo y Gobierno Sandinista, en conmemoración al octavo aniversario de la partida física del Tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello.

El Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, General (R) Juan Alberto Molinares, destacó el apoyo incondicional del CMB para diseñar e impartir este seminario.

"Consideramos que no solo la Comisión de Boxeo debería estar acá, sino que incorporamos a la Asociación de Jueces y Árbitros de Boxeo Asociado; la Asociación de Entrenadores, Apoderados y la crónica deportiva", indicó.

Explicó que los cronistas deportivos, con este seminario, están aumentando sus conocimientos, con enfoques y criterios boxísticos.

"Todo esto es una serie de criterios no solamente técnicos, sino que también éticos; dominio, conocimiento del boxeo, ya sea lateral o réferi", expuso Molinares.

"El hecho de haber invitado a los hermanos de la Asociación de Jueces y Árbitros, es un reconocimiento a ese gran esfuerzo que se ha hecho con la Copa Alexis Argüello", atinó.

Valoró que la Copa Alexis Argüello está generando una alta movilidad de atletas del boxeo; y en este sentido, destacó que Nicaragua tiene cartelera todos los fines de semana, tanto del boxeo asociado y profesional.