El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) llevó a cabo el Foro Nacional de Emprendedores Turísticos con el fin de conocer las herramientas disponibles para mejorar sus iniciativas.

Al inaugurar el foro, la directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti, dijo que la idea es fortalecer el espíritu emprendedor dentro de los nicaragüenses y que vean en el turismo un medio para lograr ingresos y mejorar la calidad de vida.

Participaron unos 200 miembros de cámaras y asociaciones de turismo, fincas agroturísticas, reservas naturales, iniciativas productivas, cooperativas, dueños de alojamientos y restaurantes, así como delegados departamentales de Intur y representantes de instituciones del gobierno.

intur

Ramón Urbina, propietario de finca El Pacayal, en Jalapa, agradeció al gobierno por organizar estos espacios que los dotan de herramientas, conocimientos y contactos a nivel nacional.

Pidió a los nuevos emprendedores tener paciencia y poner mucho empeño en lo que hagan. "Que tengan paciencia, ese es mi consejo, que todo lo que uno se propone en la vida lo consigue", afirmó.

Francisco Morazán Cruz, es guía turístico en el Cañón de Somoto, y hace dos años vio que el turismo era buena opción para emprender un negocio. Dice que junto a su familia comenzó un restaurante y hospedaje para diversificar los servicios a los visitantes del majestuoso destino natural.

intur

El recurso económico ha sido el reto principal, pero agradece que el gobierno disponga de préstamos, capacitaciones y diversas herramientas.

La agenda del Foro Nacional de Emprendedores Turísticos incluyó ponencias de casos exitosos como el de Edelmira Acevedo, del restaurante Hato Grande, en Juigalpa.

intur

Abordaron temáticas sobre la importancia del emprendedor turístico, y la innovación, el crecimiento del sector y el futuro de los emprendimientos y pequeños negocios.

El foro se realizó en saludo al natalicio del Comandante de la Revolución, Carlos Fonseca Amador.

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur