Con una caminata que salió del Arburetum Nacional,  este viernes, los nicaragüenses  vivieron una fiesta forestal en el lanzamiento  de la  Cruzada Nacional de Reforestación, que  tiene como meta sembrar 18 millones de árboles en el año.

MARCHA 1

El lanzamiento de esta  Cruzada Nacional, que  tiene como lema "En Amor a Nicaragua... plantando y cultivando nuestros árboles para continuar transformando nuestro país", se desarrolló al son de comparsas y pancartas con mensajes alusivos a cuidar y proteger nuestro Recursos Naturales.

MARCHA 2

Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco,  expresó que en saludo al Día  Nacional del Árbol que en Nicaragua se celebra el último día del mes de junio, hoy se movilizan más de 5 mil 200 jóvenes a nivel nacional, sembrando 24 mil 300 árboles.

MARCHA

Como parte de la responsabilidad compartida,  en esta caminata verde participaron  instituciones como el Ministerio de los Recursos Naturales y del Ambiente (Marena),  Instituto Nacional Forestal ( Inafor), Alcaldia de Managua, (Alma),   Fonare, Ministerio de la Economia Familiar y Comunitaria (MEFCCA), estudiantes de colegios y universidades y Ejército de Nicaragua.

La caminata que da la bienvenida a esta cruzada finalizó con una Feria Forestal en la Plaza 22 de Agosto, donde jóvenes de los departamentos mostraron sus habilidades en innovación, en tecnologías agropecuarias; también  se estará  entregando árboles, para que las familias asuman ese compromiso de sembrar, adoptar y cuidar las plantas.

Durante esta Feria, el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nacional Forestal (Inafor), entregó reconocimientos a reforestadores  y viveristas históricos.

 

MARCHA