Tras el sensible fallecimiento de doña Matilde Téllez, el Concejo Municipal de León emitió un Acuerdo de Pésame a través del cual presentan muestras de condolencias a la familia Nuñez Tellez.

En el escrito, leído por el alcalde Róger Gurdián, se destaca que durante su vida doña Matilde fue una madre emprendedora que pese a las vicisitudes que a diario viven las mujeres de Nicaragua, luchó por el bienestar de su familia y formó hombres y mujeres de bien con principios patrióticos, solidarios y cristianos.

"Doña Matilde le dio a esta patria, particularmente al Frente Sandinista, al pueblo de Nicaragua, hombres y mujeres de temple que fueron protagonistas de ese proceso tan bello que ha vivido Nicaragua, de transformación que es la Revolución Popular Sandinista", expresó Evert Delgadillo, secretario político del departamento de León.

vela

Apuntó que no hay una manera más que describirla que como una mujer extraordinaria con mucha humildad y sencillez.

"Como decimos en Nicaragua, parió hombres y mujeres militantes de la causa sandinista, entregados con amor al pueblo nicaragüense y hoy que pasa a la inmortalidad nos deja su legado (...). Hoy le decimos a doña Matilde que está presente, va estar presente en la generación de hoy y en las generaciones de mañana", dijo Delgadillo.

Declaratoria de Asamblea Nacional

Al barrio Zaragoza de la ciudad de León, donde se lleva a cabo la vela de doña Matilde Téllez, también se presento una delegación de diputados para presentar una declaratoria emitida por la Asamblea Nacional en la cual lamentan profundamente el fallecimiento de doña Matilde y brindan muestras de condolencias a la familia doliente.

vela

El diputado Edwin Castro manifestó que fue una mujer luchadora permanente y una militante sandinista que supo estar acompañando la lucha y clandestinidad de sus hijos y siempre con esa entereza, con esa fuerza de mujer trabajadora.

"Con su trabajo de costurera, con su trabajo tesonero no solo supo educar a sus hijos profesionalmente sino en valores y amor a Nicaragua", resaltó el diputado Castro.

 vela

 vela

 vela

  vela

  vela

 vela

 vela

 vela

 vela

 vela

  vela