Una delegación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, visitó las instalaciones de Canal 6, donde sostuvo una reunión sobre los avances en el proyecto de transición de la televisión digital en el país.

En el encuentro participaron el compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6; el Director de Tecnologías de Radiodifusión Digital del Gobierno del Japón; el subdirector de Asuntos Económicos Internacionales de la Oficina de Estrategia Global del Instituto de Comunicaciones; la funcionaria técnica de la División de Tecnología y Radiodifusión al igual que empresarios japoneses.

Esta visita surge con el objetivo de la cooperación entre Nicaragua y Japón, iniciativa que nació a través de la Ministra de Japón quien también visitó el suelo pinolero, desde el año 2015 se firmó un convenio donde Nicaragua adopta el estándar Japonés para la transmisión digital terrestre”, destacó el Director de Tecnologías de Radiodifusión Digital de Japón.

Esta visita generó nuevas iniciativas al proyecto de la televisión digital que nos acerca y afianza las relaciones de cooperación y amistad permanente que ha mantenido el Gobierno del Japón con el Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

En esta reunión se abordó el tema de la ruta de trabajo que se realizará en un proceso a largo plazo, donde el equipamiento estará unida a la señal de prueba para conocer las funciones y bondades de las aplicaciones”, expresó Aarón Peralta, Director de Canal 6.

Posterior al encuentro hicieron un recorrido por las instalaciones de Canal 6, incluyendo los estudios de televisión donde intercambiaron experiencias sobre el equipamiento técnico que se utiliza en las transmisiones.

Nicaragua está avanzando en hacer un diagnóstico y conocer más la tecnología, para Canal 6 es muy importante puesto que ayudará a ampliar la cobertura, lo más importante es el sistema de alerta temprana que integra esta tecnología donde Canal 6 sería el pionero en la región”, enfatizo Peralta.

De igual manera la delegación japonesa agradeció el recibimiento e intercambio realizado con el equipo de Canal 6, nicaragüense por Gracia de Dios.