El pueblo leonés que conoció a doña Matilde Téllez está de luto. Este jueves partió a la presencia del Señor esta insigne mujer que trajo al mundo a dos grandes hombres que marcaron la historia de Nicaragua con su trayectoria dentro del Frente Sandinista, como son el Comandante Carlos Núñez Téllez y el Compañero Rene Núñez Téllez, ambos ya fallecidos.

Doña Matilde tuvo ocho hijos, de los cuales cuatro ya fallecieron, quedando vivas cuatro mujeres.

Milena Núñez es una de esas cuatro hijas. Ella en el seno de su dolor expresó que su madre dejó un legado como “mujer trabajadora, de valores cristianos y muy religiosa”, que les enseñó el respeto y amor por Dios y la unidad de la familia.

vela

“Eso nos permitió en las dificultades ayudarle a ella para salir adelante", afirmó.

"Fue una gran maestra porque logró formar una gran familia con valores cristianos revolucionarios y hombres de bien", agregó.

Su muerte es significativa al ser precisamente la fecha que se celebra el Día del Maestro Nicaragüense.

vela

La vela se realiza en su casa de habitación a donde amistades y familiares se han hecho presentes para dar muestras de condolencias a la familia Núñez Téllez.

La diputada Gladys Báez llegó y manifestó que doña Matilde es un ejemplo imperecedero de los valores fundacionales en la familia, la dignidad, la perseverancia, y que ejemplo de ello es que sus hijos, nietos y todos sus familiares han sido y serán militantes del Frente Sandinista.

"Es un orgullo tener ese bastión de valor y perseverancia, de firmeza y de valores que fueron trasladados de generación en generación ", menciono Báez.

vela

Asimismo, Nathan Sevilla, amigo de la familia Núñez Téllez, destacó que fue una mujer que pudo educar a sus hijos y nietos, y lo hizo con enorme sacrificio porque desde temprana edad los niños quedaron solo con ella, pues su padre había muerto.

"Ella tuvo que trabajar de mil maneras, como costurera, haciendo otras labores para conseguir el pan de cada día de esta familia", indicó Sevilla.

"Estos valores que inculco a sus hijos dieron sus frutos, como ya conocemos, compañeros reconocidos por el pueblo nicaragüense y destacados militantes sandinistas, como fue el Comandante Carlos Núñez Téllez y el Compañero Rene Núñez Téllez", destacó.

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela