El actor islandés fue diagnosticado de cáncer de páncreas el año pasado.

Stefán Karl Stefánsson, mejor conocido como Robbie Rotten por su papel en la serie infantil de Discovery Kids, Lazy Town, fue diagnosticado en septiembre de 2016 con cáncer de páncreas y actualmente se encuentra en la fase final.

Varios medios publicaron que el artista ya había fallecido, sin embargo, su esposa se encargo de desmentir la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook: “La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel y la esperanza de vida se ha reducido significativamente”, detalló Steinunn Olina en la red social.

Su pareja también explicó que el cáncer hizo metástasis en su cuerpo, por lo que se ha sometido a varias cirugías para extraer los tumores que han crecido en diferentes zonas de su cuerpo.

Hace unos días Stefán subió una imagen en su Instagram que decía: “Al final de toda tormenta hay un arcoíris de esperanza”, acompañada del siguiente texto: “Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecerles por el apoyo que me dan. Ustedes me dan esperanza y me mueven”.

Les dejamos algunas publicaciones a continuación:

 

From the bottom of my heart I thank you for the support you provide me. You give me hope and you all move me.

Una publicación compartida de Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) el

 

London is my favorite new city. #London #plantdadoutandabout.

Una publicación compartida de Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) el