Con música de marimbas y mariachis fue despedido el precursor cultural y tradicionalista Bayardo Ortiz, un hombre que siempre le fue leal a su identidad y sus valores nacionalistas, los que compartió con muchas generaciones de nicaragüenses quienes junto a sus hijos lo acompañaron a su última morada en el Cementerio Jardines del Recuerdo.

La nostalgia y el recuerdo de un hombre ejemplar se apoderó de los asistentes, que con lágrimas en sus ojos agradecieron haberlo conocido y haber compartido muchas experiencias con él, así como su jovialidad y el amor por la patria de lagos y volcanes.

Estamos agradecidos con la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura y con todos los que nos han mostrado su apoyo en este momento en el que nos toca despedir al maestro de muchos; Hemos oído muchas anécdotas de él y esperamos que siempre su recuerdo esté latente en el sonar de la marimba, la cual él amo hasta sus últimos días”, expresó su hija Margarita Ortiz.

El apoyo del Gobierno Sandinista a la familia doliente, fue notorio, razón por la que sus hijas agradecen y reconocen que su padre fue una pieza clave en el desarrollo de una amplia gama de programas en los que se promovió la tradición.

Quiero agradecerle al Gobierno Sandinista y en especial a la Compañera Rosario Murillo quien con amor sincero se hizo notar. Siempre apoyó los proyectos de mi padre desde 1980. Mi papá fue un hombre bueno y por eso su espíritu permanecerá entre nosotros. Siempre quiso que se le recordará como un amante de su cultura y su país, hacedor del amor al prójimo y creo que eso es lo que hizo de él una persona a la cual llevaremos siempre en nuestros corazones”, destacó Indiana Ortiz, otra de sus hijas.

El ejemplo de Bayardo Ortiz florece en cada niño y joven, quienes durante su sepelio bailaron piezas folclóricas, rindiendo de esta manera el merecido homenaje al hombre sandinista que desde su trinchera promovió la cultura.

bayardo_ortiz

bayardo_ortiz

bayardo_ortiz

bayardo_ortiz

bayardo_ortiz

bayardo_ortiz

bayardo_ortiz

bayardo_ortiz

bayardo_ortiz