Los delegados del Ministerio de Educación (MINED) en Boaco, junto a todos los directores de centros educativos del departamento, se reunieron para hacer valoraciones sobre el avance en las rutas educativas.

En el encuentro, en el que participó el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, los presentes destacaron el diplomado que reciben los directores y directoras de los centros de estudio, el cual consideran contribuye a mejorar el trabajo de administración y conducción de dichos centros.

Los participantes también señalaron que existe interés en la utilización de tecnologías educativas e internet, lo que se refleja en un mayor número de docentes en talleres de capacitación sobre buen uso de tecnologías.

Entro otros aspectos, se señaló positivamente la mejora de la cobertura en todos los niveles educativos: Preescolar, Primaria y Secundaria; una mayor motivación de estudiantes a través del Programa Aprender, Emprender, Prosperar; el trabajo de las Consejerías de las Comunidades Educativas y los espacios semanales entre Docentes guías y Estudiantes; y las mejoras en la dotación de material escolar que reciben las y los docentes.

Entre los desafíos pendientes, los participantes señalaron una mayor implementación de herramientas tecnológicas en las escuelas, conforme avanzan las capacitaciones; mejora en la calidad de los TEPCE; mayor dotación de libros de texto para primaria; y mejoras en infraestructura escolar.