La co-directora de la Cinemateca Nacional, compañera Idania Castillo, se encuentra participando en representación de Nicaragua de la II Reunión de Consejo Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual, que se desarrolla en la Fonoteca Nacional de México.

Este importante encuentro tiene entre sus principales objetivos: Identificar los Archivos Sonoros y Audiovisuales de la región; Adjudicar los recursos a través de una convocatoria para que los países iberoamericanos implementen los planes de acción para preservar su patrimonio sonoro y audiovisual; Y desarrollar los mecanismos pertinentes para el acceso a los acervos de la región y que éstos formen parte del quehacer cultural.

Cinemateca

Así mismo, plantean desarrollar y ejecutar proyectos de formación académica continua del personal que tiene a su cargo el resguardo de los archivos sonoros y audiovisuales; y lograr la incorporación de todos los países del espacio iberoamericano.

El programa de este encuentro es organizado por un Consejo Intergubernamental y está integrado por Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España, México, Nicaragua y Panamá, informó la Secretaría de Cultura federal, mediante un comunicado.

Uno de los principales énfasis puestos en esta reunión es la formación académica sobre la salvaguarda del patrimonio sonoro y audiovisual, por lo que se ha diseñado una serie de cursos, talleres, tutoriales en línea y diplomados, así como la presentación oficial de la página web del programa, el aula moodle, un espacio virtual para promover dicha formación.

Cinemateca