Una delegación de alto nivel del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arribó a Nicaragua para rendir homenaje al Tri-campeón Mundial Alexis Argüello, en el octavo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
La delegación está encabezada por el coordinador de peleas de título mundial Tito González, el referí panameño Héctor Afú, el médico Antonio Fernández y el ex campeón mundial Carlos "El Príncipe" Cuadras.
González y Afú, además de participar en los homenajes al tri-campeón mundial de boxeo de Nicaragua, también brindarán un seminario para oficiales de ring y entregarán un donativo de materiales deportivos.
"Alexis Argüello para mi es uno de los grandes peleadores de la historia, con una gran trayectoria inigualable y una gran persona", dijo González.
La delegación del CMB fue recibida en el salón Diplomático del Aeropuerto Augusto C. Sandino por el vicealcalde Enrique Armas y el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Nicaragua, General (R) Alberto Molinares.
"He visto muchas peleas de Alexis Argüello, fue un gran peleador y para mí es muy bonito venir a participar en su reconocimiento", señaló Cuadras.
El ex campeón mundial aprovechó para saludar al pueblo nicaragüense y particularmente a los fanáticos del boxeo.
Cuadras precisamente perdió su corona mundial al ser vencido por nuestro tetracampeón mundial Román "Chocolatito" González en una de las mejores peleas de los últimos años.
"Tengo clavada esa espina, en el próximo combate de Chocolatito, quiero que gane y yo espero ganar para ver si nos da la revancha", dijo Cuadras, quien llegó portando un sombrero de charro color rojo.