La tercera Asamblea Regional de la Juventud Sandinista del Poder Judicial del occidente del país, se realizó en el histórico Auditorio Ruiz-Ayesta de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), en memoria del sacerdote y revolucionario, Miguel D’Escoto Brockmann.

En el acto se hizo una proclama acerca de la participación de la política de género en este año a nivel institucional y se demostró la solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, quien está luchando contra la injerencia cruel del imperialismo norteamericano.

Karen Zapata Rocha, del complejo judicial de León, aseguró que siempre hay disposición de estar presente en las actividades, por alcanzar una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Por su parte, Carlos Carrión Moya, brindó un informe de las diferentes actividades que se llevan a cabo desde la juventud sandinista del poder judicial en León.

“Seguimos siempre el propósito de ser dinámicos, realizando seminarios, siembra de árboles, entrega de paquetes solidarios a las familias que se encuentran en estado de emergencia, y apoyando las diferentes actividades que nos orientan para ir fortaleciendo la Nicaragua que soñó Sandino, Carlos Fonseca, Benjamín Zeledón, y el Padre Miguel D Escoto”, destacó Carrión.

La doctora Juana Méndez, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, brindó una conferencia sobre el desarrollo de la lucha revolucionaria nicaragüense, liderada por el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino. La misma que retomó el Comandante Carlos Fonseca Amador, y que sigue vigente con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Estuvieron presentes los magistrados del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción de León y Chinandega, y los jóvenes de la escuela regional de cuadros “Comandante Tomás Borge Martínez”, quienes compartieron en alegría las presentaciones artísticas.