De cara a fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario, el Minsa de Masaya realizó con éxito su primera asamblea evaluativa, de análisis y balance, con habitantes de los 9 municipios de este departamento.

Participaron más de 900 personas, las que destacaron la voluntad política del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, quienes han desarrollado un modelo que evoluciona en pro del bienestar de las familias nicaragüenses.

Sonia Castro, ministra de Salud, explicó que Masaya ha dado pasos agigantados en la rama de salud.

Destacó que entre julio y agosto el Comandante Daniel equipará a esta institución con 175 nuevas ambulancias que serán remitidas a los municipios del país.

"Masaya ya estrenó su moderna consulta externa y un laboratorio de patología, pronto contará con su propia unidad de cuidados intensivos, los pacientes ya no serán trasladados a Managua", informó.

Hasta el momento el Ministerio de Salud ha abatizado más de 460 mil viviendas, más de 3 millones 184 mil criaderos de mosquitos han sido destruidos, se ha garantizado más de 87 mil consultas médicas y más de 68 mil aplicaciones de vacunas contra las distintas enfermedades, en Masaya.