La casa natal de la Beata Sor María Romero, en Granada, acogió este miércoles la visita de Sor Silvia Ciezkowka, enviada especial de las Hijas de María Auxiliadora, de Roma, Italia, para recopilar la información y pruebas de milagros hechos por la religiosa beatificada y elevarla al estatus de Santa.

Tras una misa oficiada por el Padre Omar Cordero, la religiosa de origen polaco se entrevistó con decenas de personas que adjudican milagros de sanación física y protección de peligros, gracias a la intervención de Sor María Romero.

“Sor María Romero fue beatificada hace 15 años y por eso estamos recopilando información de milagros adjudicados a ella, para que pueda alcanzar la canonización”, expresó Sor Silvia Ciezkowka.

Una vez recopilados los datos se documentará el caso y se pasará a una comisión integrada por especialistas del Vaticano, entre ellos médicos y teólogos que presentarán la causa ante el Santo Padre, quien dará su respuesta a la solicitud.

Sor Silvia Ciezkowka el próximo viernes partirá a Costa Rica, con la tarea de recopilar mayores pruebas de la vida santificada de Sor María Romero, dado que por muchos años ofreció su trabajo religioso en el país del sur.

Por su parte, el pueblo católico de Granada se prepara para conmemorar el próximo 7 de julio el 40 aniversario del paso a otro plano de vida de Sor María Romero, con actividades como la tradicional procesión, desde la Catedral de Granada, hacia la Casa Natal de la beata granadina.