Protagonistas del sector turismo participaron este miércoles en la Mesa de Trabajo sobre la  Señalización Turística, que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Esta mesa de trabajo se realiza con  el fin de dar a conocer las diferentes normativas y parámetros existentes para la señalización vial, la señalización y rotulación turística y en Áreas Protegidas.

El Responsable de la División de Planificación Turística de Intur, Bosco Bonilla, comentó que  el evento también permitirá que los protagonistas conozcan la forma clara y correcta de señalizar los diferentes destinos turísticos, y de esta manera orientar y guiar a los visitantes extranjeros.

"De acuerdo al Modelo que viene implementando  el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, esto les permite a los prestadores de servicios poder orientar y guiar al turista hacia donde están los diferentes restaurantes y hoteles, permitiendo una mejor claridad de la ubicación de los sitios".

Recordó que el Intur ha venido haciendo esfuerzos en el tema de señalización, "en el marco de la Ruta del Café instalaron 300 señales viales  y vallas departamentales; también se han venido instalando 500 señales en  los seis Centro Turísticos administrados por Intur".

Ponencias interesantes

En esta Mesa de Trabajo participan 40 protagonistas del sector turístico, tour operadores, dueños de restaurantes y hoteles.

Las ponencias estuvieron a cargo de compañeros del Ministerio de Transporte e Infraestructura y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Raquel Quezada de la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua, destacó que el tema de señalización es importante para  fortalecer la seguridad y el desarrollo turístico de Nicaragua.

Explicó que para la  señalización de áreas protegidas hay un reglamento específico  de MARENA, que detalla el tipo, tamaño de letra, colores, y cada cuánto debe ser cambiado el rótulo.

"Para la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua, es un tema de gran importancia, ya que viene a mejorar todo el producto turístico, su promoción y comercialización", finalizó.