La Asamblea Nacional de Nicaragua celebró los 31 años del histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que condenó la agresión de Estados Unidos contra nuestro país durante la guerra impuesta en los años 80’s.

En una nota de prensa oficial, el Poder Legislativo recordó que “este fallo histórico fue producto del trabajo guiado y orientado por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y coordinado por el Canciller de la Dignidad Nacional Padre Miguel D’Escoto, quien vive precisamente en todos estos logros y legados de nuestro pueblo”.

A continuación, nota de prensa de la Asamblea Nacional:

NOTA DE PRENSA

“A 31 años del histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”

La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua saluda los 31 años del histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Un fallo que mandata a los Estados Unidos de Norteamérica a indemnizar al pueblo nicaragüense por los costos sufridos durante la guerra de agresión impuesta en los años 80’s.

Este fallo histórico fue producto del trabajo guiado y orientado por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y coordinado por el Canciller de la Dignidad Nacional Padre Miguel D’Escoto, quien vive precisamente en todos estos logros y legados de nuestro pueblo.

Para la Asamblea Nacional es necesario mantener invicta la dignidad y el afán de las familias nicaragüenses por vivir en paz, comprometiéndonos a seguir luchando por que se cumpla con dicha sentencia.

Dado en la Asamblea Nacional, a los 28 días del mes de junio del 2017

(FIRMA)
Dr. Gustavo Porras Cortés
Presidente de la Asamblea Nacional

(FIRMA)
Lic. Loria Raquel Dixon Brautigam
Secretaria de la Asamblea Nacional