El verdor de las montañas de Nueva Segovia alberga en sus entrañas al pequeño pero pintoresco municipio de Murra, un sitio donde sus paisajes se pueden apreciar desde la recién construida cancha multiusos, ubicada en uno de los cerros que se ubica en el centro del municipio, sitio donde además la juventud puede hacer deporte y los niños hacer uso de la batería de juegos infantiles ahí colocados.

La construcción del espacio de recreación familiar ha generado un gran impacto en la comunidad, tomando en cuenta que es la primera obra de este tipo, brindando así la oportunidad a los habitantes de poder disfrutar de un momento agradable en un sitio que propicia a su vez el contacto con la naturaleza.

“El sitio es una oportunidad para que los visitantes hagan ejercicios, tomando en cuenta que para llegar a la cancha se deben subir más de 170 escalones. Antes los pobladores de Murra recorrían el pueblo para poder hacer ejercicios, ahora solo con venir al parque logran una mejor condición de salud. Una vez alcanzada la cima pueden hacer uso de la cancha o bien disfrutar del canto de las aves y apreciar el verdor de nuestras montañas”, manifestó Carlos Barahona, alcalde.

murra

La cancha es un referente para el municipio, proyecto que alcanza una inversión de más de cinco millones de córdobas y ha generado un impacto social en el municipio y sus comunidades aledañas pues la topografía en la que se ubica la hace única en el departamento.

La cancha y el parque están muy lindos, me parece un buen proyecto porque ahí vamos todos a pasear, antes no teníamos donde distraernos sin embargo ahora contamos con una oportunidad para hacerlo. Nuestro Murra ha cambiado, ahora se mira más ambiente de ciudad y eso nos agrada porque ya no estamos en el olvido”, expresó Paula Armas, pobladora.

“Hoy Murra es una cosa diferente a hace algunos años, antes ese sitio donde está el parque y la cancha nada más era un cerro lleno de maleza y el alcalde junto al Gobierno han logrado hacer un parque con su cancha muy bonita, ahora tenemos donde llevar a los niños. Acá recibimos con mucha alegría todos los proyectos que realiza el Gobierno porque gracias a ello tenemos un cambio en el pueblo”, refirió Erick Vado, poblador.

murra