Tres sujetos acusados del delito de estafa agravada en contra del ciudadano Fausto Berghella, por el monto de 5 mil dólares, llegaron a un acuerdo de mediación, conforme a petición de la víctima, misma que se hizo presente a la audiencia inicial dirigida por la Jueza Noveno de Distrito de Managua, Indiana Gallardo.

Según lo expuesto durante el intercambio de información y pruebas, los señalados en esta causa, quienes corresponden a los nombres de Jain Solís Valencia, Franklin Woods Espinoza y Zaida Tatiana Ponce, solicitaron bajo engaños el número y contraseña de la cuenta bancaria de la víctima, para luego realizar las transferencias de dinero a la cuenta de un tercer sujeto de identidad desconocida.

Pese a todas las evidencias presentadas, el ciudadano afectado, señaló que sostiene conversaciones con los abogados defensores de este grupo de señalados y solicitó a la señora juez les concediera el beneficio de oportunidad para que pueda darse una mediación y recuperar su dinero.

juzgados

Cómo víctima en este proceso quiero decir que hemos pasado por muchas cosas, entre ellas la constante comunicación con los abogados de los acusados con quienes he llegado a un acuerdo, siempre y cuando el dinero vuelva a mi posesión. En este momento solicito a la jueza otorgue a los señores detenidos la libertad y nos permita llegar a una mediación justa”, dijo Berghella.

Ante la petición del afectado, la jueza Gallardo destacó que los detenidos permanecerán bajo la medida de prisión preventiva y una vez que el proceso de mediación sea presentado a la fiscalía para su correspondiente efecto, ella se pronunciará y emitirá la sentencia correspondiente.

juzgados

juzgados