El programa Calles para el Pueblo es una realidad a nivel nacional, mismo que garantiza una mejor calidad de vida para las familias, tanto así que se prevén las enfermedades y se brinda una mejor circulación vehicular y peatonal a los usuarios de los barrios Insurrección y Cesar Augusto Arauz, del municipio de Quilalí, donde a través del gobierno municipal se han construido 300 metros lineales de adoquinado.

Atrás quedaron las charcas y hondonadas provocadas por las lluvias y que limitaban a los pobladores realizar sus actividades cotidianas y quienes estaban expuestos a incidentes vehiculares, tomando en cuenta que ambos barrios se ubican cerca del centro urbano del municipio.

“Tiempo atrás estas calles eran un desafío poderlas atravesar, había mucho polvo en el verano y eso nos enfermaba y para el invierno aquí se hacían unas grandes lagunas, llenas de lodo y agua sucia. Son 80 años de vida los que tengo y hasta este tiempo y con este gobierno se ven los avances. Hoy mi pueblo ha cambiado, todo está más bonito y seguro para los pobladores”, destacó Paulino Tinoco, poblador.

quilali

Las autoridades se han esmerado en cuidar de nuestro pueblo, ahora podemos andar hasta en bicicletas porque está adoquinado, ya no nos llenamos de lodo en el invierno y Quilalí está cambiando. Ahora vivimos más bonito, más limpio y eso es bueno porque la mejoría se nota”, expresó Juan Antonio López.

La alcaldía de Quilalí cuenta con un módulo de construcción con el cual se garantiza el mantenimiento de las vías de acceso a las comunidades rurales y la reparación de las calles en los sectores más céntricos, como es el caso del barrio José Juárez, donde se revistieron tres mil metros lineales de calles con material selecto, evitando así afectaciones producto de las lluvias, tomando en cuenta que es uno de los sitios vulnerables del municipio.

“El proyecto me parece muy bien porque siempre que llovía se hacían charcos y para nosotros los de la tercera edad es difícil circular por una calle en mal estado. Cada día nuestro barrio está mejorando, se mira más bonito y eso es bueno porque el pueblo merece vivir bien, ahora los viejos notamos la diferencia entre gobiernos anteriores y el actual y estamos contentos porque se acuerdan de nosotros”, destacó Joaquín Moreno, poblador.

quilali

Quilalí es un municipio agrícola, en el que las mejoras en los caminos y carreteras juegan un papel fundamental en el desarrollo de dicha actividad económica, razón por la que de manera constante las autoridades locales garantizan que las vías de acceso permanezcan en óptimas condiciones y así propiciar el fluido vehicular.

Uno de los proyectos más vitales del gobierno municipal es la reparación de calles y caminos, lo cual genera una inversión anual del 40% de nuestro presupuesto, es una inversión que complementa a la inversión que hacen los pequeños productores en sus fincas y áreas de cultivos, puesto que los caminos en buen estado les facilitan el traslado de la producción”, expresó Marvin Rodríguez, alcalde de Quilalí.

 

quilali

quilali

quilali