Jefes y Jefas departamentales, distritales, especialidades y órganos de apoyo de la Policía Nacional, sostuvieron este miércoles una reunión en la que definieron, revisaron y ajustaron el Plan de Seguridad a implementar en la 38 edición del Repliegue Táctico hacia la ciudad de Masaya.

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que este plan, orientado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se desarrollará con el objetivo de fortalecer los niveles de seguridad en este acto conmemorativo en el que participan miles de familias nicaragüenses.

"Estamos evaluando y planificando el trabajo policial, con la finalidad de mejorar la tranquilidad y la seguridad ciudadana en los 153 municipios del país", sostuvo en conferencia de prensa el Comisionado General Díaz.

Informó que en esta misma reunión, se está planificando y ajustando el Plan de Seguridad que se desarrollará en el contexto del 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, a celebrarse el próximo 19 de julio.

"Además estamos revisando las demandas de seguridad ciudadana en las cabeceras departamentales y municipios del país, donde hemos realizado asambleas con los diferentes productores, iglesias, comerciantes, delegaciones de barrios, juventud, con la finalidad de mejorar la tranquilidad y seguridad ciudadana de esos municipios", indicó.

Refirió que lo ordenado e instruido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, es hacer todas estas Asambleas de Seguridad Ciudadana en los 153 municipios del país.

“Se busca dar respuesta y solución a las demandas de seguridad de las familias y las comunidades”, sostuvo.

Informó que en esta reunión, también se está evaluando el tema de la Seguridad Escolar; seguridad a los destinos turísticos; seguridad en el campo; revisión de los planes operativos que se están ejecutando en los barrios; paradas y terminales de buses, parques, mercados; y la seguridad a las actividades deportivas y actividades religiosas.

“Además estamos viendo el tema de la seguridad vial. Insistimos que los accidentes de tránsito se pueden evitar y se pueden reducir los muertos y lesionados”, refirió.

Indicó que se está trabajando en base al modelo de alianzas, diálogo y consensos, con el sector privado; y los resultados de este trabajo se estarán dando a conocer en los próximos días.

“Seguimos trabajando y evaluando para fortalecer y mejorar la seguridad ciudadana para que las familias nicaragüenses y las personas que nos visitan de otros países, puedan desarrollar sus actividades en un ambiente total de paz, tranquilidad y seguridad”, concluyó el jefe policial.