Familias de Managua, conmemoraron el 38 Aniversario del paso a la eternidad del combatiente William Díaz Romero, quien se destacó como un gran revolucionario, siendo ejemplo de lucha en contra de la dictadura somocista.

Las familias del barrio que lleva el nombre de este héroe, celebraron la Santa Eucaristía en homenaje a Díaz Romero, además de un acto político-cultural, en el que se destacó su trayectoria revolucionaria.

El acto conmemorativo fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y las familias militantes de este sector, quienes también depositaron ofrendas florales sobre el monumento del héroe.

La gran familia Sandinista, realizó una caminata para conmemorar el paso a la inmortalidad del combatiente Díaz Romero. La caminata partió de la Casa Comunal del Barrio Bóer, y culminó en la Cancha Deportiva.

El compañero Aldo Morales, miembro de la Juventud Sandinista, expresó que todas las familias nicaragüenses, llevan en el corazón ese imperecedero legado de lucha del combatiente William Díaz Romero.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte del legado de William Díaz; ese legado de entrega, ese legado de solidaridad y amor hacia el prójimo. Hoy lo recordamos con mucha alegría, con mucho esmero”, sostuvo.

Manifestó que hoy más que nunca, la juventud está consciente que el legado de Díaz Romero se sembró en tierra fértil.

“Hoy somos miles los jóvenes que continuamos con el proceso que busca cómo mejorar nuestro país. Hoy nos sentimos contentos; alegres de poder estar en paz, de tener una Nicaragua en progreso, en prosperidad”, manifestó.

El compañero Marlon Suárez, poblador de este barrio, expresó que Díaz Romero se destacó también por ser un gran estudiante, y que se integró tempranamente a las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

elvis-diaz

elvis-diaz

elvis-diaz

elvis-diaz

elvis-diaz

elvis-diaz

elvis-diaz

elvis-diaz