Un bonito homenaje cultural y un almuerzo especial, dedicaron los estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez a todo el personal docente, en el contexto de las actividades en saludo al Día del Maestro.

La Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), compañero Darling Avendaño, manifestó que lo importante es reconocer ese don especial y entrega que tienen los maestros durante todo el año con los estudiantes.

“Desde hace mucho tiempo teníamos la idea de poder compartir con ellos. Y hoy estamos festejando su día, con este almuerzo que hemos dedicado con amor y cariño, para esos hombres y mujeres que nos dan el pan del saber”, manifestó.

fes

El estudiante Roger Membreño, expresó que los maestros y maestras de este centro, se han destacado por su pasión al momento de transmitir sus conocimientos en las diferentes asignaturas.

“Esta hermosa actividad es preparada para cada uno de esos maestros que día a día nos enseñan, nos cultivan; ponen de su esmero, de su tiempo, de su fuerza para venir a la escuela a aportar sus conocimientos”, sostuvo.

Membreño destacó que muchos de estos maestros a diario aportan a fortalecer ese modelo de educación de calidad que impulsa el Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

fes

“Ahora levantamos con orgullo esa bandera de Nicaragua Bendita y Siempre Libre, con amor, con educación gratuita y de calidad; pero también resaltamos esa pasión y esa entrega que tienen estos maestros con nosotros los estudiantes”, refirió.

El Director del Colegio Rigoberto López Pérez, Roger Salgado, dijo que todo el colectivo de maestros y maestras se han manifestado alegres, al poder compartir esta bonita tarde cultural con los estudiantes.

“Nos sentimos muy agradecidos del gesto bonito que tienen los alumnos; y eso significa que estamos avanzando cada día más en profundizar esa alianza estratégica entre los padres de familia y los alumnos”, explicó.

Los docentes indicaron que el mayor compromiso que pueden asumir es siempre fortalecer cada una de las rutas educativas que se desarrollan desde el Ministerio de Educación (Mined), siempre motivando a los estudiantes a emprender y elevar el rendimiento académico.

fes

fes

fes

fes